La palabra Beta significa la primera versión estable de un juego, nombre, personaje, etc, antes de ser lanzado en forma final al público. En la saga Manhunt existen diversos betas, como los personajes, bandas, misiones, armas, etc.

Personajes BETA

Personajes de Manhunt

  • James Earl Cash: Era más robusto y más muscular. Su apariencia perecía que tuviera más años de edad. Tenía una playera blanca bastante sucia. Era más calvo, tenía más barba y tenía una mirada más macabra. Los jeans no cambiaron mucho, pero de color azul más fuerte y parecían más resistentes. Estaba basado en Lincoln Burrows de Prison Break.
  • Piggsy: El parecía más amable y se podía ver el pelo con su oreja, lo cual parecía más real, ademas no parecia tan sanguinario como la versión final.
  • El Espantapájaros: Es la version beta del Vagabundo. Posiblemente El Director lo llevó a una trampa con Piggsy y luego se convirtió en el Vagabundo. Era líder de los Smileys. En Halloween llevaba una máscara de calabaza. Posiblemente tendría un papel parecido a El Conejo Blanco.

Personajes de Manhunt 2

  • Leo Kasper : Originalmente tenia una cara diferente y su ropa de prisionero del manicomio era igual a la de Daniel solo que las mangas del traje eran mas largas.
  • Daniel Lamb : Originalmente sus gafas eran de color mas negro y eran cuadradas e iba a ser mas calvo y blanco. Al principio del juego iba a vestir con una camiseta blanca y pantalones azules.
  • Dra. Whyte: Tendría un papel mas importante en la beta de Manhunt 2 y aparecería como una jefe en una misión eliminada.

Personajes Eliminados

Personajes de Manhunt

  • Binbag: Este Personaje era el líder de los Lost y estaba cubierto de bolsas, tenia 2 trozos de metales oxidados como armas. Se cree que pudo tener un papel similar al de Ramírez. Fue Eliminado junto con los Lost.
  • James W. Gacy: Este personaje era el líder de los Clowns y estaba basado en "El Payaso Asesino" James W Gacy. Se cree que pudo aparecer en la misión Cumpliendo Condena, donde seria asesinado por Cash. Fue eliminado junto con los Clowns.
  • Pablo Hucture: Este personaje era el líder de los Camheds, no se sabe mucho de el. Posiblemente iba a tener un papel similar al Líder Cerberus. Se cree que pudo estar basado en "El Fotógrafo Asesino" Harvey Glatman. Fue eliminado junto con los Camheds.

Personajes de Manhunt 2

  • Agent Prime: Era el líder de los Watchdogs, no se sabe mucho de el, pero se cree que pudo aparecer en la misión Orígenes donde seria asesinado por Daniel.

Ciudades BETA

  • Carcer City: En una imagen de la versión beta de los Hoods, se puede ver una Carcer City mas moderna y ordenada. Posiblemente el juego iba a tener libertad de acción como la saga GTA, osea que el jugador tendría la habilidad de conducir vehículos y explorar la ciudad libremente, esto explicaría por que hay mapa de Carcer City en Manhunt y por que no hay mapa de Cottonmouth en Manhunt 2. (Ver imágenes)

Bandas BETA

Bandas de Manhunt

  • Skinz: Esta banda no ha cambiado en aspecto, sólo en el territorio. En La boca del Miedo, anteriormente la habitaban los Skinz. Llevarían armas como el Revólver y la Escopeta de cañones recortados.
  • Innocentz : Estos iban a estar encapuchados, tendrían diferentes caras y eran parecidos a Los Red Kings, también tenían de arma el Bate con Pinchos. Regresarían en Manhunt 2, pero se desconoce su papel.
  • Smileys: Originalmente algunos eran Gordos, se vestirían como Mecánicos, utilizarían Cuchillos y Porras y sus Mascaras eran mas Macabras. También utilizaban el Taladro de arma.
  • Cerberus: Estos fueron los que tuvieron mas Cambios. Inicialmente vestirían como gladiadores con escudos y Tubos. En su 2da fase vestirían igual a los de S.W.A.T con Escudos de Anti disturbios y tubos. También tienen varios audios sin usar en los archivos del juego.
  • Hoods: Algunos llevarían una H pintada de color blanco en sus mascaras y en la misión bonus Hora de Morir llevarían martillos. En una imagen de la versión beta del juego, se ve un Hood con una capucha negra larga parecida al miembro Ku Klux Klan de los Bloodhounds. Posiblemente habrían controlado el basurero de Carcer City en vez de los Skinz, debido a que en esa misma imagen Beta se ve el miembro con la capucha negra larga en el basurero con un Hacha. (Ver imágenes)

Bandas de Manhunt 2

  • Legión: En la beta se parecían a Leo Kasper, probablemente siendo clones de Leo. Tuvieron una segunda fase beta en donde parecían espantapájaros, descubierta por archivos de la misión Disturbio Domestico.
  • Civiles: Aparecían con mas frecuencia en las versiones PS2 y PSP de Manhunt 2.
  • Red Kings: Vestían con un aspecto totalmente diferente, y no iban encapuchados.
  • Científicos: En la beta de Manhunt 2, tuvieron un papel mas importante, apareciendo en la misión Disturbio Domestico.
  • Pervs: Varios modelos fueron cortados antes de su versión final, uno de ellos tenia una cara mas pervertida y macabra.
  • Project Militia: Su primer diseño era parecido al de los Cerberus.
  • Bloodhounds: Un miembro con cierto parecido a la estatua de la libertad se elimino. Sus archivos aun están en el juego.
  • Reclusos: Habia variantes femeninas en la beta.
  • Guardias: Algunos modelos fueron cortados de la versión final de Manhunt 2, uno de ellos tenia una cara mas seria.

Bandas Eliminadas

Bandas de Manhunt

  • Camheds: Eran unos personajes con Smokin y con máscaras de cámara. Eran muy Parecidos a los Cerberus.
  • The Clowns : Eran asesinos vestidos de payaso, en español significarían los Payasos. Tenían una rivalidad con los Smileys (Los cuales le ganaban por cantidad). Su líder era James W. Gacy. Posiblemente eran una Facción Independiente de los Smileys que en algún momento se separo. Se cree que se elimino por su parecido a los Smileys.
  • The Jury: Traían unas máscaras de hockey, en español significarían el Jurado, posiblemente porque asesinaban a los malhechores por su propia cuenta. Curiosamente algunos Skinz tienen máscaras de hockey. Tienen Similitud con los Skinz y posiblemente sea su versión beta.
  • The Lost: Era una banda que traían armaduras de metal, en español significaría Los Perdedores. Vestían como Samurais y sus armas eran los Tubos de metal y Katanas. Su líder era Binbag (Posiblemente antes llevarían bolsas de plástico como armadura).

Bandas de Manhunt 2

  • Triadas: Por razones desconocidas fue eliminada, siendo tal vez eliminada por falta de espacio en el juego. Otra causa de su eliminación pudo ser que ya eran conocidas por haber aparecido en la saga GTA. Fue eliminada durante el desarrollo temprano del juego, ya que no hay archivos de las Triadas en el juego. Se desconoce si estarían afiliados al Proyecto o no.

Misiones BETA

Misiones de Manhunt

  • Renacido : La madera negra estaba en este nivel. Un archivo llamado "jury_turf" indica que los Jury aparecerían en este nivel. En un audio no utilizado, Starkweather le dice a Cash que recoja una cámara y una cinta. Esto más tarde se utilizo en Imagen de Inocencia.
  • Puerta al Infierno: Hay audios no utilizados en el que si Cash atacaba a un Hood, varios mas vendrían a atacarlo. También otro audio revela que mas Hoods atacarían a Cash luego que este matara al ultimo Hood en el cuarto al final del nivel.
  • Conducción con Alcohol: Iban a estar la Palanca y el Cuchillo de Caza. El Espantapájaros aparecería al final del nivel para atacar a Cash. Hay diálogos no utilizados en la misión en que Starkweather le dice a Cash que vaya a una casa abandonada por el túnel peatonal a recoger una cosa.
  • La Boca del Miedo: En vez de enfrentarnos a los Smileys, nos enfrentaríamos a los Skinz. Los Smileys mas allá de la puerta cerrada llevaban Escopetas en lugar de Revólveres. El Smiley en la torre de guardia llevaría puesto un traje de mono que Cash se pondría.
  • Cumpliendo Condena: Originalmente se utilizaría el Bate con Pinchos para ejecutar a los Smileys. Cash iría vestido con un traje de mono, lo que explicaría la linea de Starkweather al principio: "Monkey see, monkey kill". Se sabe por una imagen beta del juego que los Clowns aparecerían en esta misión.
  • Matar al conejo: Antes esta misión se llamaba Piscina de Lágrimas.
  • Salvación: En esta misión se podría usar el Alambre para matar a Piggsy.
  • Juego de Lucha: Los Smileys aparecerían como enemigos junto a los Hoods, Skinz e Innocentz.
  • Hora de Morir: En esta misión bonus algunos Hoods llevarían martillos, el propio Martillo también se elimino. Esta misión pertenecía al modo historia, pero fue eliminada y puesta como Bonus. Se ubicaría después de Carretera de Perdición.

Misiones de Manhunt 2

  • Despertar: Originalmente se llamaba Escape del Asilo. La Bolsa de Plástico estaba, el Hacha igual, también había reclusas. Daniel iba a meterse en la sala de control de los Guardias en vez de atraerlos hacia afuera para matarlos. Había un respiradero en el que el jugador podría deslizarse y esconderse. Audios no usados en la misión notan el disgusto de Danny por asesinar a los primeros enemigos.
  • Fantasmas: Originalmente se llamaba La Casa Vieja. El Trashmaster donde escapa Daniel se estacionaba al norte. Había una valla de madera en la que había que arrastrase hasta la cocina, en vez de entrar por la puerta, también había una Linterna.
  • Desviados Sexuales: Originalmente se llamaba Club Nocturno, la música del calabozo era la misma del Club. El Consolador fue removido, el Alicate igual. La persona que tortura el Perv al entrar al calabozo era una mujer y no un hombre. Hay archivos no utilizados de un hombre siendo cortado en dos por una Motosierra.
  • Luz Roja: Originalmente esta misión se llamaba Zona de Tolerancia Parte 1. Los Vagabundos del principio del nivel iban a ser enemigos que teníamos que ejecutar. La Jeringa se removió, el Revólver también. En la parte donde aparecen dos CPD agrediendo a un Red King, originalmente era dos Red Kings agrediendo a un CPD, se desconoce por que el cambio.
  • Amigos del alma: Originalmente se llamaba Fabrica de Azúcar. El Revólver fue retirado y reemplazado con la Pistola Bengala. Algunos Project Militia tenían de arma Palancas en lugar de Porras. Si se caía al agua el jugador se ahogaba. Hay diálogos no utilizados en los archivos en el que Daniel y Leo se comunicaban por medio de la radio.
  • Piso Franco: Originalmente se llamaba Zona de Tolerancia Parte 2. La puerta con cerradura originalmente no estaba. La Palanca estaba ausente. Daniel estaba armado con una Pistola Pesada en vez de un Revólver. Los Watchdogs estaban armados con pistolas pesadas también, los Pervs tambien iban a ser enemigos. El Piso Franco era mucho mas grande en la versión beta. También había un vagabundo. Al final del nivel Leo felicitaba a Danny llamándolo asesino.
  • Bees Honey Pot: Originalmente se llamaba Burdel. La misión iniciaba en la carretera y no dentro del burdel. Hay algunas habitaciones sin usar en los archivos del juego que iban a aparecer en la versión beta. Los Watchdogs tenían Escopetas de cañones recortados en vez de pistolas pesadas. Algunos modelos de Proxenetas y Civiles se cortaron, el Hacha tambien se elimino. Judy era originalmente una rehén y Daniel tenia que rescatarla de su secuestrador, que era un Perv.
  • Asesinato: Originalmente se llamaba Plaza. En el sitio web oficial, hay un vídeo de Leo beta matando a un Project Militia beta. Leo empezó el nivel con el Rifle de Francotirador. Los Project Militia eran casi igual a los Cerberus.
  • Busca y Captura: Originalmente se llamaba Trampa de la CIA. Los Bloodhounds estaban armados con Escopetas en vez de Metralletas. La Sierra y la Escopeta de cañones recortados no iban a estar. Los Proxenetas eran enemigos, igual que los Pervs, los Red Kings y los Guardias. Algunos modelos de Civiles se quitaron.
  • Limpieza Ritual: Originalmente se llamaba Ardiendo. La forma de como Leo derramaba la gasolina a los archivos era muy diferente en la beta.
  • Orígenes: Originalmente se llamaba Laboratorio de Medicina. En la intro cinemática Leo ahogaba a un Guardia. En la beta el altavoz no tenia marcador. Los Guardias estaban en la misión como enemigos, confirmado por un archivo en el juego de la misión. Había una Porra que se elimino. Los Científicos originalmente tenían diálogos. Al final de la misión Daniel se encontraba en una ubicación diferente.
  • Fin de Emisión: Originalmente se llamaba Estudio de TV. Daniel limpia sus gafas al principio de la misión. El primer Bloodhound de la misión tenia un Hacha en vez de un Bate. La Pistola de Bengala estaba en este nivel como arma.
  • Estado Alterado: Originalmente se llamaba Granja Tenebrosa. Iba a ser la cuarta misión. La palanca para acceder a las alcantarillas no estaba en la misión. En la versión original de la misión, Leo estaba atrapado en la granja y Daniel tenia que rescatarlo, esto se sabe por archivos de audio encontrados en el juego.
  • Disturbio Doméstico: Originalmente se llamaba Vecindario. El Periódico fue eliminado. la Legión también aparecerían como enemigos. Originalmente esta era la tercera misión en el juego, y su trama original era de matar a tres Científicos que vivían en el vecindario, según audios de Leo no usados en la misión.
  • Cementerio: El Hacha se elimino. Los CPD se eliminaron de este nivel, al igual que los Red Kings, los Proxenetas, Guardias, Project Militia, los Bloodhounds, y los Civiles que Daniel había matado en todo el juego. Originalmente caían relámpagos en el cementerio.
  • Terapia de Escape: Originalmente se llamaba Mansión. Danny tenia la Pistola Pesada en vez de la Ametralladora. Esta misión era el final original del juego. 

Como dato curioso, todas las misiones de Manhunt 2 sufrieron cambios en sus tramas, como en escenarios, enemigos, armas y otras cosas secundarias.

Misiones Eliminadas

Misiones de Manhunt:

  • Misión desconocida en la iglesia: No se sabe de que trataría esta misión, pero se cree que los Innocentz estarían como enemigos. Un archivo encontrado en el juego llamado "church1" sugiere que un nivel se desarrollaría dentro de la iglesia de East Los Albos. Esto explicaría la escena de Ramirez dentro de la iglesia con los Innocentz.

Misiones de Manhunt 2

  • Museo de Historia : Se desconoce su trama. Se ubicaría después de Desviados sexuales.
  • Club de Chicas: Poco se sabe de la trama de esta misión, pero se sabe que Judy iba a aparecer, y que el objetivo era rescatar a una estudiante, que fue capturada por El Proyecto y que los Guardias iban a aparecer de enemigos. Se ubicaría después de Piso franco.
  • Barrio Chino: No se sabe la trama, pero se ubicaría en el barrio chino de Cottonmouth, también las Triadas aparecerían de enemigos. Se desconoce donde se ubicaría.

En Manhunt 2, hay archivos de misiones eliminadas que no fueron incluidas en el juego y se desconoce su trama, estas son:

  • A13_UNUSED
  • A19_UNUSED
  • A20_End
  • A20_E1
  • A20_E2
  • A21_New House

En Manhunt 2, iba a ver 5 misiones bonus como el primer Manhunt, se desconoce de que tratarían, estas son:

  • A22_Bonus1
  • A23_Bonus2
  • A24_Bonus3
  • A25_Bonus4
  • A26_Bonus5

Armas BETA

Armas de Manhunt

  • Bate con Pinchos: Este bate se puede conseguir en la misión Cumpliendo Condena. Para conseguirlo necesitar el Debug Menu Trainer para acceder a
    Manhunt - Spiked Baseball Bat00:27

    Manhunt - Spiked Baseball Bat

    Acá se explica como conseguir un bate con picos gracias a un Trainer en Manhunt

    un cuarto del manicomio en el cual puedes encontrar el Bate. Tiene las mismas ejecuciones del bate común. Esta arma sería usada por los Camheds y posiblemente por los Smileys. Curiosamente fue agregada en Manhunt 2.
  • Taladro: Esta arma seria utilizada por los Smileys y seria una de las mas brutales del juego, razón por la eliminación.
  • Katana: Esta arma sería usada por los Lost. Curiosamente fue agregada en el Manhunt 2. Esta arma iba a ser utilizada por las Triadas.
  • Cuchillo de caza: El cuchillo de caza pudo ser un alternativo del cuchillo normal. Probablemente esta arma la usaban los Wardogs o Ramirez.
  • Picahielo: El picahielo sería un arma de mano y posiblemente parecido al fragmento de madera y el pedazo de vidrio. Posiblemente tendría las mismas ejecuciones. Se puede conseguir por medio de un trainer en la misión Divididos Caerán.
  • Fragmento de madera negro:  Esta arma posiblemente sería una variación del fragmento de madera. Sólo cambiaría el color.
  • Guadaña: Esta arma pudo ser un alternativo de la hoz.
  • Tubo de metal: Esta arma parecía ser un tubo de metal que misteriosamente fue sacada de la versión final. Esta arma era usada por la banda The Lost, los Camheds y los Cerberus.
  • Francotirador con silenciador: Esta arma sería una variante del francotirador. Esta arma se puede conseguir en la misión Entrenado Para Matar con el Debug Trainer Menu y acceder en cheats all y buscarla.

Armas de Manhunt 2

  • Consolador: Era una nueva arma que iba a ser utilizada por los Pervs. Fue eliminada debido a la brutalidad con de sus ejecuciones, pero se le puede recuperar restaurando el archivo en el juego.
  • Periodico: Era una nueva arma, iba a ser utilizada por los Civiles en algunas misiones, pero se le elimino por razones desconocidas, pero le puede recuperar restaurando el archivo en el juego.
  • Gancho de metal: Era una nueva arma, que su función era enganchar al enemigo como un cerdo. Se le elimino debido a la brutalidad con sus ejecuciones.
  • Soplete: Era una nueva arma que iba a aparecer en el juego, su función era quemar vivo al enemigo, parecido al Lanzallamas de la saga GTA. Se le elimino de la versión final posiblemente por su brutalidad.
  • Botella de acido : Era una nueva arma, su función era tirarla al enemigo para derretirla la cara o alguna parte de su cuerpo con el ácido. Posiblemente se le elimino por la brutalidad que ejercía.
  • Fuego artificiales: Era una nueva arma, su función era distraer al cazador para luego ejecutarlo. Posiblemente fue reemplazada con la Pistola Bengala.

Originalmente en Manhunt 2, iban a aparecer todas las armas de Manhunt, tanto las de la versión final como las beta, como lo comprueba estos archivos encontrados en el juego:

  • Pico de Madera_(CT)
  • Pistola de Clavos_(CT)
  • Bate con Puás_(CT) (Tenia la misma textura que Manhunt)
  • Motosierra_(CT)
  • Machete_(CT)
  • Martillo_(CT)
  • Pica Hielo_(CT)
  • Hacha_(CT) (Tenia la misma textura que Manhunt)
  • Caña_(CT)
  • Cuchillo de Caza_(CT)

También aparecerían armas nuevas en el juego, que fueron cortadas, estos son sus archivos encontrados:

  • Consolador-(CT)
  • Periódico-(CT)
  • Revista Porno-(CT)
  • Nariz-(CT)
  • Libro de Matemáticas-(CT)
  • Gancho de Metal_(CT)
  • Soplete_(CT)
  • Botella de Acido_(CT)
  • Amara_(CT)
  • Silenciador_(CT)
  • Meta Anfetaminas_(CT)
  • Molotov_(CT)
  • Granada_(CT)
  • Granada a Control Remoto_(CT)
  • Pipa_(CT)
  • Botella Rota_(CT)
  • Dinero_(CT)
  • Botella de Agua_(CT)
  • Gafas de Visión Nocturna_(CT)

Ejecuciones BETA

Manhunt

  • Cámara: Originalmente la cámara notaba más las ejecuciones y el efecto de grabación no parecía de mucho ruido como en la versión final.
  • Ejecuciones negras: Posiblemente serían las ejecuciones más fuertes de Manhunt, superando a la roja. Posiblemente fue borrada por su extremidad.
  • Ejecuciones de cazadores: Los cazadores también podían ejecutar a Cash en la beta.
  • Ejecuciones de salto: Cash podía ejecutar desde una terraza o una parte alta a un cazador con un salto. Archivos de audio en el juego muestran las ejecuciones de salto del Machete y del Cuchillo. Fue agregada en Manhunt 2.
  • Ejecuciones con armas de fuego: Cash podía ejecutar con armas de fuego como la Pistola Pesada, el Revolver, el Fusil de Asalto y la Escopeta. Fue agregada en Manhunt 2.

Manhunt 2

Otros Betas

Manhunt

  • Originalmente cuando Cash era dañado de gravedad por algún enemigo, se le notaba mas ensangrentado, con sangre en la nariz y manchas de sangre en su ropa.
  • Un graffiti que decia DIE se retiro de la misión Carretera de Perdición.
  • Las ejecuciones eran mas violentas en la Beta, con mas sangre y mas violencia.
  • Algunos escenarios se cortaron del juego, pero aparecen por medio del Trainer y en los archivos del juego.
  • Hay archivos no utilizados en el juego, en el cual se escucha un Hood discutiendo con un Skinz y con un Innocentz, haciendo que posiblemente estas tres bandas hayan sido enemigas.
  • En una imagen beta de los Hoods, aparece un Bar elegante y unos apartamentos que no aparecen en la versión final del juego.

Manhunt 2

  • Las misiones flashback no comenzaban diciendo 6 años antes.
  • Daniel y Leo eran trasparentes al esconderse.
  • Se podia repetir las misiones de Manhunt 2 como Manhunt.
  • Si un enemigo veía a Daniel y Leo arrastrarse por un respirador, el podía sacarlos.
  • Los puntos de guardado de Manhunt 2 fueron llamados Puntos de Reinicio como Manhunt.
  • La mayoría de los enemigos de Manhunt 2 podían fumar cigarrillos. Los Bloodhounds fuman, pero solo se utiliza la animación y no el audio.
  • Los enemigos de Manhunt 2 podían vomitar, pero solo se utiliza la animación y no el audio.
  • La estática de ejecución de Manhunt 2 era diferente, parecida a la estática del primer juego.
  • Cuando Daniel vomitaba, originalmente se giraba a la derecha.

Galeria