Beta

La palabra Beta significa la primera versión estable de un juego, nombre, personaje, etc, antes de ser lanzado en forma final al público. En la saga Manhunt existen betas, como son los personajes o las bandas.

Personajes BETA

Personajes de Manhunt

  • James Earl Cash: Era más robusto y más muscular. Su apariencia perecía que tuviera más años de edad y tenía similitud a un cazador. Tenía una playera blanca bastante sucia. Era más calvo, tenía más barba y tenía una mirada más macabra. Los jeans no cambiaron mucho, era el azul más fuerte y parecían más resistentes. Estaba basado en Lincoln Burrows de Prison Break.
  • Piggsy: El parecía más amable y se podía ver el pelo con su oreja, lo cual parecía más real , ademas no parecia tan sanguinario como la version final.
  • El Espantapájaros: Es la version BETA del Vagabundo. Posiblemente El Director lo llevó a una trampa con Piggsy y luego se convirtió en el Vagabundo. Era lider de los Smileys. En Halloween llevaba una máscara de calabaza , posiblemente tendria un papel parecido a El Conejo Blanco.

Personajes de Manhunt 2

  • Leo Kasper : Originalmente tenia una cara diferente , y su ropa de presionero del Manicomio era igual a la de Daniel solo que las mangas del traje eran mas largas.
  • Daniel Lamb : Originalmente , sus gafas eran de color mas negro y eran cuadradas , e iba a ser mas calvo y blanco , y al principio del juego iba a vestir con una camiseta blanca y pantalones azules.
  • Dra. Whyte: Tendría un papel mas importante en la beta de Manhunt 2, aparecería como una jefe en una misión eliminada.

Personajes Eliminados

Personajes de Manhunt

  • Binbag: Este Personaje era el líder de los Lost y estaba cubierto de bolsas, tenia 2 trozos de metales oxidados como armas. Fue Eliminado junto con los Lost.
  • James W. Gacy: Este personaje era el líder de los Clowns y estaba basado en "El Payaso Asesino", James W Gacy. Fue eliminado junto con los Clowns.
  • Pablo Hucture: Este personaje era el líder de los Camheds , no se sabe mucho de el, pero posiblemente iba a tener el mismo papel que el Líder Cerberus. Fue eliminado junto con los Camheds.

Personajes de Manhunt 2

  • Agent Prime: Era el líder de los Watchdogs, no se sabe mucho de el, pero se cree que pudo aparecer en la misión Orígenes donde seria asesinado por Daniel.

Ciudades BETA

  • Carcer City: En una imagen de la versión beta de los Hoods, se puede ver una Carcer City mas moderna y ordenada, posiblemente el juego iba a tener libre libertad de acción como la saga GTA , osea, que el jugador tendría la habilidad de conducir vehículos y explorar la ciudad facilmente, esto explicaría por que hay mapa de Carcer City en Manhunt y por que no hay mapa de Cottonmouth en Manhunt 2.

Bandas BETA

Bandas de Manhunt

  • Skinz: Esta banda no ha cambiado en aspecto, sólo en el territorio. En el área de la misión La boca del Miedo, anteriormente la habitaban los Skinz, llevarían armas como el Revólver y la Escopeta de cañones recortados.
  • Innocentz : Estos iban a estar encapuchados, tendrían diferentes caras y eran mas parecidos a Los Red Kings , también tenían de arma el Bate con Pinchos, iban a regresar en Manhunt 2, pero se desconoce su papel.
  • Smileys: Originalmente algunos eran Gordos, se vestirían como Mecánicos, utilizarían Cuchillos y Porras y sus Mascaras eran mas Macabras, también utilizaban el Taladro de arma.
  • Cerberus: Estos fueron los que tuvieron mas Cambios. Inicialmente Vestirían como Gladiadores con escudos y Tubos, en su 2da fase vestirían igual a los de S.W.A.T con Escudos de Anti disturbios y tubos.
  • Hoods: Algunos llevarían una H pintada de color blanco en sus mascaras y en la misión bonus Hora de Morir llevarían martillos , en una imagen de la versión beta del juego, se ve un Hood con una capucha negra larga, parecida al miembro Ku Klux Klan de los Bloodhounds, posiblemente habrían controlado el basurero de Carcer City en vez de los Skinz, debido a que en una imagen Beta, se ve el miembro con la capucha negra larga en el basurero con un Hacha.

Bandas de Manhunt 2

  • Legión: En la beta se parecían a Leo Kasper, probablemente eran clones de Leo, tuvieron una segunda fase beta en donde parecían Espantapájaros, descubierta por archivos de la misión Disturbio Domestico.
  • Civiles: Aparecían con mas frecuencia en las versiones PS2 y PSP de Manhunt 2.
  • Red Kings: Vestían con un aspecto totalmente diferente, y no iban encapuchados.
  • Científicos: En la beta de Manhunt 2, tuvieron un papel mas importante, iban a aparecer en la misión Disturbio Domestico.
  • Pervs: Varios modelos fueron cortados antes de su versión final, uno de ellos tenia una cara mas pervertida y macabra.
  • Project Militia: Su primer diseño era casi parecido al de los Cerberus.
  • Bloodhounds: Un miembro con cierto parecido a la estatua de la libertad se elimino. Sus archivos aun están en el juego.
  • Reclusos: Habia variantes femeninas en la beta.
  • Guardias: Algunos modelos fueron cortados de la versión final de Manhunt 2, uno de ellos tenia una cara mas seria.

Bandas Eliminadas

Bandas de Manhunt

  • Camheds: Esta banda fue una de las bandas BETA de Manhunt. Eran unos personajes con Smokin y con máscaras de cámara. Eran muy Parecidos a los Cerberus.
  • The Clowns : Esta banda fue una de las bandas BETA de Manhunt, eran asesinos vestidos de payaso, en español significarían los Payasos. Ellos tienen una rivalidad con los Smileys (Los cuales le ganaban por cantidad). Su líder era James W. Gacy. Posiblemente eran una Facción Independiente de los Smileys que en algún momento se separo.
  • The Jury: Esta banda fue una de las bandas BETA de Manhunt, traían unas máscaras de hockey, en español significarían el Jurado, posiblemente porque asesinaban a los malhechores por su propia cuenta, ellos tendrían una máscara de hockey. Curiosamente algunos Skinz tienen máscaras de hockey. Tienen Similitud con los Skinz y posiblemente sea el BETA de los Skinz.
  • The Lost: Esta banda fue una de las bandas BETA de Manhunt, ellos traían armaduras de metal, en español significaría Los Perdedores. Vestían como Samurais y sus armas eran los tubos de metal y Katanas. Su líder era Binbag (Posiblemente antes llevarían bolsas de plástico como armadura).

Bandas de Manhunt 2

  • Triadas: Esta Banda iba a aparecer en Manhunt 2 , pero por razones desconocidas fue eliminada, tal vez la razon de su eliminacion , pudo ser la falta de espacio en el juego , no se sabe su papel en la historia del juego , otra causa de su eliminacion , pudo ser que ya eran conocidas por haber aparecido en la Saga GTA , en muchos de sus juegos , fue eliminada durante el desarrollo temprano del juego , ya que no hay archivos de las Triadas en el juego.

Misiones BETA

Misiones de Manhunt

  • Renacido : La Madera Negra estaba en este nivel, un archivo llamado "jury_turf" indica que los Jury aparecerían en este nivel, en un audio no utilizado, Starkweather le dice a Cash que recoja una cámara y una cinta, esto mas tarde se utilizo en Imagen de Inocencia.
  • Puerta al Infierno: Hay audios no utilizados en los archivos del juego en el que si Cash atacaba a un Hood, varios mas vendrían a atacarlo.
  • Conducción con Alcohol: Iban a estar la Palanca y el Cuchillo de Caza, el Espantapájaros aparecería al final del nivel para atacar a Cash, hay diálogos no utilizados en la misión en que Starkweather le dice a Cash que vaya a una casa abandonada por el túnel peatonal, a recoger una cosa.
  • La Boca del Miedo: En vez de enfrentarnos a los Smileys, nos enfrentaríamos a los Skinz.
  • Cumpliendo Condena: Originalmente se utilizaría el Bate con Pinchos para ejecutar a los Smileys. Se sabe por una imagen beta del juego que los Clowns aparecerían en esta misión.
  • Matar al conejo: Antes esta misión se llamaba Piscina de Lágrimas.
  • Salvación: En esta misión se podría usar el Alambre para matar a Piggsy.
  • Juego de Lucha: Los Smileys aparecerían como enemigos junto a los Hoods, Skinz e Innocentz.
  • Hora de Morir: En esta misión bonus algunos Hoods llevarían martillos, el propio Martillo también se elimino. Esta misión pertenecía al modo historia, pero fue eliminada y puesta como Bonus.

Misiones de Manhunt 2

  • Despertar: Originalmente esta misión se llamaba Escape del Asilo, la Bolsa de Plástico estaba, el Hacha igual,  también había reclusas, Daniel iba a meterse en la sala de control de los Guardias en vez de atraerlos hacia afuera para matarlos, había un respiradero en el que el jugador podría deslizarse y esconderse.
  • Fantasmas: Originalmente esta misión se llamaba La Casa Vieja, el Trashmaster donde escapa Daniel se estacionaba al norte, había una valla de madera en la que había que arrastrase hasta la cocina, en vez de entrar por la puerta, también había una Linterna.
  • Desviados Sexuales: Originalmente esta misión se llamaba Club Nocturno, La música del calabozo era la misma del Club , el Consolador fue removido , el Alicate igual , la persona que tortura el Perv, al entrar al calabozo, era un mujer y no un hombre, hay archivos no utilizados de un hombre siendo cortado en dos por una Motosierra.
  • Luz Roja: Originalmente esta misión se llamaba Zona de Tolerancia Parte 1, Los Vagabundos del principio del nivel , iban a ser enemigos que teníamos que ejecutar, la Jeringa se removió, el Revólver también, en la parte donde aparecen dos CPD agrediendo a un Red King, originalmente era dos Red Kings agrediendo a un CPD, se desconoce por que el cambio.
  • Amigos del alma: Originalmente esta mision se llamaba Fabrica de Azúcar, el Revólver fue retirado y reemplazado con la Pistola Bengala, algunos Project Militia tenían de arma Palancas en lugar de Porras, si se caía al agua, originalmente el jugador se ahogaba, hay diálogos no utilizados en los archivos en el que Daniel y Leo se comunicaban por medio de la radio.
  • Piso Franco: Originalmente esta misión se llamaba Zona de Tolerancia Parte 2, La puerta con cerradura originalmente no estaba, la Palanca estaba ausente, Daniel estaba armado con una Pistola Pesada, en vez de un Revólver, los Watchdogs estaban armados con pistolas pesadas también, había un vagabundo en el nivel, los Pervs iban a ser enemigos también, el Piso Franco era mucho mas grande en la versión beta.
  • Bees Honey Pot: Originalmente esta misión se llamaba Burdel, Originalmente se iniciaba la misión en la carretera y no dentro del burdel, hay algunas habitaciones sin usar en los archivos del juego que iban a aparecer en la versión beta, los Watchdogs tenían Escopetas de cañones recortados, en vez de pistolas pesadas, algunos modelos de Proxenetas y Civiles se cortaron, el Hacha se elimino, Judy era originalmente una rehén y Daniel tenia que rescatarla de su secuestrador.
  • Asesinato: Originalmente esta misión se llamaba Plaza, En el sitio web oficial, hay un vídeo de la primera versión de Leo, matando a la primera versión del Project Militia, Leo empezó el nivel con el Rifle de Francotirador, los Project Militia eran casi igual a los Cerberus.
  • Busca y Captura: Originalmente esta misión se llamaba Trampa de la CIA, los Bloodhounds estaban armados con Escopetas en vez de Metralletas, la Sierra y la Escopeta de cañones recortados originalmente no iban a estar, los Proxenetas eran enemigos, igual que los Pervs, los Red Kings y los Guardias, algunos modelos de Civiles se quitaron.
  • Limpieza Ritual: Originalmente esta misión se llamaba Ardiendo, la forma de como Leo derramaba la gasolina a los archivos era muy diferente en la beta.
  • Orígenes: Originalmente esta misión se llamaba Laboratorio de Medicina, en la intro cinemática , Leo originalmente ahogaba a un Guardia , en la beta el altavoz no tenia marcador, los Guardias estaban en la misión como enemigos, confirmado por un archivo en el juego de la misión, había una Porra  que se elimino, los Científicos originalmente tenían diálogos, al final de la misión Daniel se encontraba en una ubicación diferente.
  • Fin de Emisión: Originalmente esta misión se llamaba Estudio de TV, Daniel limpia sus gafas al principio de la misión, el primer Bloodhound de la misión tenia un Hacha, en vez de un Bate, la Pistola de Bengala estaba en este nivel como arma.
  • Estado Alterado: Originalmente esta misión se llamaba Granja Tenebrosa, iba a ser la cuarta misión, la palanca para acceder a las alcantarillas, no estaba en la misión originalmente, en la versión original de la misión, Leo estaba atrapado en la granja y Daniel tenia que rescatarlo, esto se sabe por archivos de audio encontrados en el juego.
  • Disturbio Doméstico: Originalmente esta misión se llamaba Vecindario, El Periódico fue eliminado, la Legión también iba a aparecer de enemigos, originalmente esta era la tercera misión en el juego, y su trama original era de matar a uno de los Científicos que vivía en el vecindario.
  • Cementerio: El Hacha se elimino, los CPD se eliminaron de este nivel, al igual que los Red Kings, los Proxenetas, Guardias, Project Militia y los Bloodhounds, originalmente caían relámpagos en el cementerio.
  • Terapia de Escape: Originalmente esta misión se llamaba Mansión, Danny tenia la Pistola Pesada en vez de la Ametralladora, esta misión era el final original del juego. 

Como dato curioso, todas las misiones de Manhunt 2 sufrieron cambios en sus tramas, como en escenarios, enemigos, armas y otras cosas secundarias.

Misiones Eliminadas

Misiones de Manhunt:

  • Misión desconocida en la iglesia: No se sabe de que trataría esta misión, se cree que los Innocentz estarían como enemigos. Un archivo encontrado en el juego llamado "church1" sugiere que un nivel se desarrollaría dentro de la iglesia de East Los Albos, esto explicaría por que hay una escena en la que Ramirez esta dentro de la iglesia con los Innocentz.

Misiones de Manhunt 2

  • Museo de Historia : Era una misión eliminada de Manhunt 2, se desconoce su trama.
  • Club de Chicas: Era una misión eliminada de Manhunt 2, poco se sabe de la trama de esta misión, pero se sabe que Judy iba a aparecer, y que el objetivo era rescatar a una estudiante, que fue capturada por El Proyecto y que los Guardias iban a aparecer de enemigos.

En Manhunt 2, hay archivos de misiones eliminadas que no fueron incluidas en el juego y se desconoce su trama, estas son:

  • A13_UNUSED
  • A19_UNUSED
  • A20_End
  • A20_E1
  • A20_E2
  • A21_New House

En Manhunt 2, iba a ver 5 misiones bonus como el primer Manhunt, se desconoce de que tratarían, estas son:

  • A22_Bonus1
  • A23_Bonus2
  • A24_Bonus3
  • A25_Bonus4
  • A26_Bonus5

Armas BETA

Armas de Manhunt

  • Bate con Pinchos: Este bate se puede conseguir en la misión Cumpliendo Condena. Para conseguirlo necesitar el Debug Menu Trainer para acceder a
    Manhunt - Spiked Baseball Bat00:27

    Manhunt - Spiked Baseball Bat

    Acá se explica como conseguir un bate con picos gracias a un Trainer en Manhunt

    un cuarto del manicomio en el cual puedes encontrar el Bate. Tiene las mismas ejecuciones del bate común. Esta arma sería usada por los Camheds. Curiosamente fue agregada en Manhunt 2.
  • Taladro: Esta Arma seria Utilizada por los Smileys y seria una de las mas brutales del juego, razón por la eliminación.
  • Katana: Esta arma sería usada por los Lost. Curiosamente fue agregada en el Manhunt 2, esta arma iba a ser utilizada por las Triadas .
  • Cuchillo de caza: El cuchillo de caza pudo ser un alternativo del cuchillo normal. Probablemente esta arma la usaban los Wardogs o Ramirez.
  • Picahielo: El picahielo sería un arma de mano y posiblemente parecido al fragmento de madera y el pedazo de vidrio. Posiblemente tendría las mismas ejecuciones. Se puede conseguir por medio de un trainer en la misión Divididos Caerán.
  • Fragmento de madera negro:  Esta arma posiblemente sería una variación del fragmento de madera. Sólo cambiaría el color.
  • Guadaña: Esta arma pudo ser un alternativo de la hoz.
  • Tubo de metal: Esta arma parecía ser un tubo de metal que misteriosamente fue sacada de la versión final. Esta arma era usada por la banda The Lost, los Camheads y los Cerberus.
  • Francotirador con silenciador: Esta arma sería una variante del francotirardor. Esta arma se puede conseguir en la misión Entrenado Para Matar con el Debug Trainer Menu y acceder en cheats all y se busca.

Armas de Manhunt 2

  • Consolador: Era una nueva arma, que iba a ser utilizada por los Pervs, fue eliminada debido a la brutalidad con de sus ejecuciones, se le puede recuperar restaurando el archivo en el juego.
  • Periodico: Era una nueva arma, iba a ser utilizada por los Civiles en algunas misiones, pero se le elimino por razones desconocidas, se le puede recuperar restaurando el archivo en el juego.
  • Gancho de Metal: Era una nueva arma, que su función era enganchar al enemigo como un cerdo, se le elimino debido a la brutalidad con sus ejecuciones.
  • Soplete: Era una nueva arma, que iba a aparecer en el juego, su función era quemar vivo al enemigo, parecido al Lanzallamas de la saga GTA, se le elimino de la versión final.
  • Botella de Acido : Era una nueva arma, su función era tirarla al enemigo para derretirla la cara o alguna parte de su cuerpo con el ácido, posiblemente se le elimino por la brutalidad que ejercía.
  • Fuego Artificiales: Era una nueva arma, su función era distraer al cazador para luego ejecutarlo, posiblemente fue reemplazada con la Pistola Bengala.

Originalmente en Manhunt 2, iban a aparecer todas las armas de Manhunt, tanto las de la versión final como las beta, como lo comprueba estos archivos encontrados en el juego:

  • Pico de Madera_(CT)
  • Pistola de Clavos_(CT)
  • Bate con Puás_(CT) (Tenia la misma textura que Manhunt)
  • Motosierra_(CT)
  • Machete_(CT)
  • Martillo_(CT)
  • Pica Hielo_(CT)
  • Hacha_(CT) (Tenia la misma textura que Manhunt)
  • Caña_(CT)
  • Cuchillo de Caza_(CT)

También iban a estar armas nuevas en el juego, que fueron cortadas, estos son sus archivos encontrados:

  • Consolador-(CT)
  • Periódico-(CT)
  • Revista Porno-(CT)
  • Nariz-(CT)
  • Libro de Matemáticas-(CT)
  • Gancho de Metal_(CT)
  • Soplete_(CT)
  • Botella de Acido_(CT)
  • Amara_(CT)
  • Silenciador_(CT)
  • Meta Anfetaminas_(CT)
  • Molotov_(CT)
  • Granada_(CT)
  • Granada a Control Remoto_(CT)
  • Pipa_(CT)
  • Botella Rota_(CT)
  • Dinero_(CT)
  • Botella de Agua_(CT)
  • Gafas de Visión Nocturna_(CT)

Ejecuciones BETA

Manhunt

  • Cámara: Originalmente, La cámara en Manhunt notaba más las ejecuciones y el efecto de grabación no parecía de mucho ruido como en la versión final.
  • Ejecuciones Negras: Posiblemente serían las ejecuciones más fuertes de Manhunt, superando a la roja. Posiblemente fue borrada por su extremidad.
  • Ejecuciones de Cazadores: Los cazadores también podían ejecutar a Cash en la beta.
  • Ejecuciones de Salto: Cash podía ejecutar desde una terraza o una parte alta a un cazador con un salto, archivos de audio en el juego muestran las ejecuciones de salto del Machete y del Cuchillo. Fue agregada en Manhunt 2.
  • Ejecuciones con Armas de Fuego: Cash podía ejecutar con armas de fuego como la Pistola Pesada, el Revolver, el Fusil de Asalto y la Escopeta. Fue agregada en Manhunt 2.

Otros Betas

Manhunt

  • Originalmente cuando Cash era dañado de gravedad por algún enemigo, se le notaba mas ensangrentado, con sangre en la nariz y manchas de sangre en su ropa.
  • Un graffiti que decia DIE, se retiro de la misión Carretera de Perdición.
  • Las ejecuciones eran mas violentas en la Beta, con mas sangre y mas violencia.
  • Algunos escenarios se cortaron del juego, pero aparecen por medio del Trainer y en los archivos del juego.
  • Hay archivos no utilizados en el juego, en el cual, se escucha un Hood discutiendo con un Skinz y con un Innocentz, haciendo que posiblemente en la beta, estas tres bandas hayan sido enemigas.
  • En una imagen beta de los Hoods, aparece un Bar elegante y unos apartamentos con escaleras que no aparecen en la versión final del juego.

Manhunt 2

  • Las misiones flashback de Manhunt 2 no comenzaban diciendo 6 años antes.
  • Daniel y Leo eran trasparentes al esconderse.
  • Se podia repetir las misiones de Manhunt 2, como Manhunt.
  • Si un enemigo veía a Daniel y Leo arrastrarse por un respirador, el podía sacarlos.
  • Los puntos de guardado de Manhunt 2, fueron llamados Puntos de Reinicio, como Manhunt.
  • La mayoría de los enemigos de Manhunt 2 podían fumar cigarrillos, los Bloodhounds fuman, pero solo se utiliza la animación y no el audio.
  • Los enemigos de Manhunt 2 podían vomitar, pero solo se utiliza la animación y no el audio.
  • La estática de ejecución de Manhunt 2 era diferente, parecida a la estática del primer juego.
  • Cuando Daniel vomitaba, originalmente se giraba a la derecha.

Galeria